viernes, 4 de junio de 2010

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

El 4 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. El propósito de este día es reconocer el dolor sufrido por todos los niños víctimas de abuso físico, mental y emocional. Este día reafirma el compromiso de las Naciones Unidas y de muchas otras organizaciones de preservar los derechos de la infancia.

Es un momento para que la gente en todas partes del mundo tome conciencia de los monstruosos abusos cometidos contra los niños y sus dolorosas consecuencias y participe en campañas de sensibilización enfocadas en este tema.

Según UNICEF, la violencia sobrepasa las barreras sociales, culturales y étnicas y los niños siguen experimentando miedo y violencia en todos los países del mundo. La violencia y el abuso contra los niños pueden ocurrir en cualquier lugar: en casa, en la escuela o en las calles. Muy a menudo las víctimas temen a su agresor y lo ocultan. ¡Ha llegado el momento de poner fin a este triste problema!

En Sonrisas de Bombay nos sentimos muy comprometidos con esta causa. ¿Y tú?


Fotografía: Sonrisas de Bombay


Logo: UNICEF

1 comentario:

Gran Victoria dijo...

MUY BUENOS DIAS SONRISAS DE BOMBAY !
PUES ESTO DEL ABUSO DE MENORES DE DIFERENTES FORMAS ES ALGO HORRENDO Y MUY TRISTE. Y SI, LO UNICO QUE PODEMOS HACER ALREDEDOR DEL MUNDO ES QUE TODOS LOS INTERESADOS EN MEJORAR LA SITUACION PONGAN SU GRANITO DE ARENA. Y SEGUIR APOYANDO.
MIL GRACIAS POR RECORDARNOS LA FECHA.

LO MEJOR DE LO MEJOR DE .... Y EN ABUNDANCIA, SIEMPRE !!!

p.d.LAe